PRIMERA PROMOCIÓN

PRIMERA PROMOCIÓN
2014 - 2015

miércoles, 28 de agosto de 2013

En el CPEL el Ecuador

Colegios, profesores y alumnos de Ecuador se benefician de la expansión del Programa del Diploma del IB a nivel nacional
http://ibo.org/es/announcements/2013/ecuador.cfm

... El equipo de investigación, liderado por Elisabeth Barnett, miembro del National Center for Restructuring Education, Schools & Teaching (NCREST), Teachers College, Columbia University, examinó el impacto del PD en los colegios públicos de Ecuador. Con el apoyo del Ministerio de Educación de Ecuador, los programas del IB han demostrado su valor como pieza clave para mejorar el rigor y la calidad de la educación en el país. En general, este estudio de investigación revela que la implementación del IB en Ecuador ha generado un cambio positivo en el apoyo a los colegios públicos, la capacitación docente y el desarrollo de los alumnos.,,
unidad-educativa-del-milenio-provincia-de-bolivar-nm... los profesores manifestaron que hubo cambios en sus prácticas pedagógicas, en la evaluación de los alumnos y en los materiales de enseñanza, como consecuencia de la utilización de nuevos laboratorios y materiales educativos, la oferta de mejores oportunidades de desarrollo profesional, la mejora de la tecnología disponible, el apoyo de colegas, la implementación de mejores habilidades de planificación de clases a largo plazo y una mayor dedicación de los profesores con respecto a la enseñanza...
... Los padres manifestaron que los alumnos del PD se habían vuelto más responsables, se aseguraban de hacer bien sus trabajos y entregarlos a tiempo, y daban prioridad a los deberes. También indicaron que los alumnos se expresaban bien y se desenvolvían con soltura...
... los profesores y coordinadores del IB manifestaron que se impartieron clases bien organizadas, imaginativas y altamente interactivas, y que los alumnos se mostraban activos en cuanto a su aprendizaje, eran capaces de pensar de manera sofisticada y se expresaban correctamente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario