http://ibo.org/es/announcements/2013/ecuador.cfm
... El equipo de investigación, liderado por Elisabeth Barnett, miembro del National Center for Restructuring Education, Schools & Teaching (NCREST), Teachers College, Columbia University, examinó el impacto del PD en los colegios públicos de Ecuador. Con el apoyo del Ministerio de Educación de Ecuador, los programas del IB han demostrado su valor como pieza clave para mejorar el rigor y la calidad de la educación en el país. En general, este estudio de investigación revela que la implementación del IB en Ecuador ha generado un cambio positivo en el apoyo a los colegios públicos, la capacitación docente y el desarrollo de los alumnos.,,

... Los padres manifestaron que los alumnos del PD se habían vuelto más responsables, se aseguraban de hacer bien sus trabajos y entregarlos a tiempo, y daban prioridad a los deberes. También indicaron que los alumnos se expresaban bien y se desenvolvían con soltura...
... los profesores y coordinadores del IB manifestaron que se impartieron clases bien organizadas, imaginativas y altamente interactivas, y que los alumnos se mostraban activos en cuanto a su aprendizaje, eran capaces de pensar de manera sofisticada y se expresaban correctamente...
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